miércoles, 24 de agosto de 2011

www.yosininternetnopuedovivir.com

¿Se imaginan que dentro de unos cuantos años , sus hijos o mejor dicho nuestro hijos lleguen con su Ipod 10.5 ?

A mi me parece encantador y en cierto punto maravilloso, lo que me aterra es que cuando lo tenga en las manos no saber como usarlo...


Recientemente leí un texto que habla sobre la tecnología y los medios de comunicación, en donde se nombra a uno de mis autores favoritos Marshall McLuhan, maravilloso educador y filósofo que entre textos resaltó un en especial titulado "Comprender los medios de comunicación: las extenciones del ser humano" , en este libro el autor declaraba que los medios electrónicos del siglo XX -Teléfono, radio y televisión- estaban resquebrajando la tiranía del texto sobre nuestros pensamientos y sentidos; estabamos acercándonos a la Simulacion tecnológica de la consciencia, cuando el proceso creativo de conocer será extendido colectiva y corporativamente a la totalidad de la sociedad humana.

El Medio es el Mensaje, pero también McLuhan comprendío que siempre aparece un nuevo medio, la gente queda naturalmente atrapada en la información que lleva, este información que fluye a través de los canales de comunicación. Uno de estos canales y que hoy en día se ha convertido en uno de los más importantes y por el cual me estoy comunicando en este momento es la INTERNET.

¡Bendita Internet! Dirán algunos, los demás dirán que es cosa del diablo.

Si bien es cierto que Internet tiene sus pros y sus contras es el nuevo medio de comunicación que esta liderando las mentes de las personas: Redes sociales, páginas webs, blogs, plataformas... ¡Aquí podemos encontrar un sin fin de cosas que nos haría (o hace) la vida más fácil!

Pero mi querido Marshall se dió cuneta que el medio por el cual se comunica la gente, es un medio popular que modifica lo que vemos y cómo lo vemos.

"Los efectos de la tecnología no se dan en el nivel de las opiniones o los conceptos [...] Más bien, alteran los patrones de percepción continuamente y sin resistencia "

Marshall McLuhan


Cada nuevo medio, nos cambia.

McLuhan nos dice que la Internet es un banquete, en donde los platos a degustar nunca se terminan y aunque estés satisfecho siempre habra un lgarcito para otro plato más, pero ahora el banquete se ha vuelto móvil.

La tecnología se invento para hacerle la vida más fácil al hombre y hasta ahora su objetivo lo ha cumplido, pero al ir avanzando esta puede rebasarlo, pero yo siempre he pensado que si sabes utilizar la tecnología no tiene que pasar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario